No estas registrado.

#1 23-12-2011 08:30:33

Miami
Miembro

Error al ejecutar el juego:La ruta no es un directorio

Hola a todos, monthy, me presento.

Bueno el problema es que a la hora de ejecutar un juego de ScummVM con Gr-lida, me manda el mensaje que puse en el título... es muy ovio que el error no es exactamente lo que dice el mensaje ya que estoy poniendo bien la ruta y esto lo sé por que probé los juegos solo con el ScummVM y si funcionan(king quest 1,2,3, the dig etc).  tengo la última versión de Scumm y la última versión de Gr-lida.  tambien puede ser que alla puesto mal la dirección del Scumm a la hora de iniciar Gr-lida, pero ya lo revisé y también está bien.

más datos:-cuando aparece el error y apreto "ok" me direcciona al scumm(skin antiguo pero el mismo), en este intento jugar pero salta el mismo error. entonces entro a editar juego y cambio la ruta a la que debería ser porque para mi sorpresa está cambiada...  :?
  grfico1
y despues cambié la direccion a esta y recien funcionó... pero en Gr-lida siempre cambia la direccion por esa q le agrega "xf1ol"

grfico2f

¿qué pasa? ¿qué hago mal icon_biggrin? soy nuevo en esto... realmente joven, pero me encantan los juegos de aventura gráfica
  si necesitan algún dato que estoy oviando lo postearé sin duda, ¡espero sus respuestas! GRACIAS

Ultima edición por Miami (23-12-2011 08:42:00)

#2 23-12-2011 12:57:01

Monthy
Administrador

Re: Error al ejecutar el juego:La ruta no es un directorio

Bienvenido Miami
En primer lugar te muevo el post a su lugar correspondiente.

La parte buena es que tiene solución, el problema es del propio GR-lida ya que convierte la ñ a \xf1, con lo cual no encuentra la ruta del juego.
La solución que te puedo dar por ahora es que no uses la ñ u otro carácter raro para las carpetas. En futuras versiones del GR-lida estará corregido.

Lo del skin del ScummVM no te preocupes ya que es al ejecutar los juegos mediante el GR-lida y no hace falta que se vea bonito icon_smile

Muchas gracias por el aviso.

#3 23-12-2011 21:42:48

Miami
Miembro

Muchas gracias por responder Monthy,

Cambié la Ñ por una N y el juego The Dig entró como corresponde icon_smile todo perfecto, aunque hay una cosa más...
          tengo el King Quest 1 en versión VGA español, el que se encuentra en abandonsocios. Cuando le doy a ejecutar juego,
          me salta este error: "Error al ejecutar el juego:No se han encontrado datos del juego". creo que me responderé solo, pero
          quizá tengas otra solución. Lo que creo es que el Gr-lida con ScummVM sí inicia correctamente las versiones EGA y   
          supongo que las versiones VGA(de cualquier otro juego y este) no. ¿esto es correcto? si es así creo que lo mejor sería   
          correr los VGA con DOSBOX en gr-lida.

Ha! y lo que dije del Skin... no quería decir si era bonito esteticamente o no, solo era una referencia para que se me     
          entienda mas claramente.

Espero su respuesta y desde ya, ¡Muchas gracias!

#4 23-12-2011 23:42:56

xdan159
Colaborador

Monthy, confirmo el error de Miami (a propósito bienvenido  icon_biggrin ), se produce por que King Quest 1 versión VGA, no esta en la lista que despliega GR-Lida, de juegos compatibles con ScummVM, solo la versión EGA y esta no funciona con la versión VGA.

Ultima edición por xdan159 (23-12-2011 23:46:39)

#5 24-12-2011 01:49:40

Monthy
Administrador

El pequeño problema es la lista de juegos compatible que usa el GR-lida se ha quedado un poco desfasada icon_smile
En la próxima versión tendrá la lista actualizada con la posibilidad de usar una externa para poder actualizarla y no tener que esperar a una nueva versión.
Tendrás que usar por ahora DOSBox.

#6 24-12-2011 04:59:53

Miami
Miembro

GRacias !!

entonces lo jugaré con DosBox en el Gr-lida, igual, se me es muy dificil jugar juegos con el tex-parser... hasta ahora no agarro el truco.

ha.. y, GRACIAS POR EL MAGNIFICO PROGRAMA !!! en cuanto tenga un poco de tiempo ayudaré con las portadas icon_smile

Ultima edición por Miami (24-12-2011 05:00:39)

Respuesta rapida

Escribe tu mensaje y envia
Tu respuesta

Comprobación de si esto es solicitado por una persona real y no un programa automatizado.
Las respuestas de operaciones matematicas son con numeros y signos, las demas son con palabras.

Pie de página