No estas registrado.

#1 15-02-2013 15:35:12

Shell
Miembro

Version 0.10.0. Código Fuente

Hola!.

Soy usuario de Linux Mint 14, junto con otras distros de Linux.Llevo usando Gr-lida desde hace unos años.
Veo que el paquete binario es para Ubuntu Lucid.(Ya un poquita antigua).

Te puedes orientar si usas:

dpkg-deb -I gr-lida_0.10.0-1_i386.deb

Vemos la dependencias libpoppler13 que ya queda un poquito antigua.
Y así las vas instalando, un poco mas moderna.

Si ejecutamos qmake y luego "make", por que gmake es un derivado  de make según parece.

Bien, la opción que me dio problemas (resueltos) fue  -lz
Si vemos el MakeFile de Gr-Lida encontramos:

LIBS          = $(SUBLIBS)  -L/usr/lib/i386-linux-gnu -lz -lpoppler-qt4 -lpthread -lphonon -lQtScript -lQtSql -lQtGui -lQtNetwork -lQtCore

Lo solucione instalando las bibliotecas de compresion zip o gzip y ya con eso me funciono sin mas problemas.

¿ Como es que no se ha actualizado para otros Ubuntus mas modernos  ?.
Seria bueno indicar las dependencias. icon_wink

Sin mas. Un saludo a todos.

#2 16-02-2013 14:06:59

Monthy
Administrador

Re: Version 0.10.0. Código Fuente

La falta de actualización para las nuevas versiones de Ubuntu, una de ellas es la falta de tiempo, la otra es porque los paquetes los suelo hacer yo y casi siempre cuando es una nueva versión, aunque me gustaría que algún mantenedor de paquetes de Ubuntu los creara y así estarían en los propios repositorios.

Referente a las versiones de poppler seria la ultima versión cuando se compilo y creo el paquete.

Lo de "make" en vez de "gmake" apuntado para cambiarlo en la documentación.

Para futuras versiones intentare poner todas las dependencias aunque son muy pocas, ya sea para instalar lo ya compilado o para poder compilar sin problemas.

Saludos y gracias por las sugerencias.

Respuesta rapida

Escribe tu mensaje y envia
Tu respuesta

Comprobación de si esto es solicitado por una persona real y no un programa automatizado.
Las respuestas de operaciones matematicas son con numeros y signos, las demas son con palabras.

Pie de página