No estas registrado.

#1 29-11-2012 16:14:20

xdan159
Colaborador

JsDOSBox, teniendo a DOSBox "online"

Hace tiempo en una noticia publicada por Monthy, comenté de la existencia de JDosbox un puerto de DOSBox (que tiene una página de ejemplo con dos juegos Doom y Tomb Raider) escrito en java por el usuario danoon.

Pues bien, el usuario kevodwyer, tomo el código de JDosbox, lo reescribió en JavaScript dando inicio a JsDOSBox "un puerto de JDOSBox escrito en JavaScript", el cual tiene su página de ejemplo la cual te permite cargar tus juegos para jugarlos "online".

jsdosbox1
Página de inicio.

Al hacer clic sobre JsDOSBox, se despliega una ventana de configuración, que nos permitirá configurar el JsDOSBox.
jsdosbox2

Al pulsar en examinar se nos abrirá una ventana en la cual seleccionaremos el archivo ".zip" de nuestro juego, y el ejecutable del mismo, en el menú desplegable "Autorun".
jsdosbox3

Pulsamos Go y comenzara la carga del juego.
jsdosbox4

Finalmente comenzara a correr nuestro juego en JSDOSBox.
jsdosbox5
Pantalla de configuración de Megaman.

jsdosbox6
Pantalla de inicio de Megaman.

jsdosbox7
Ya podemos jugar.

Bien después de jugar in rato con JsDOSBox me quedan claro los siguientes puntos:

• no reconoce los ejecutables ".BAT" y ".COM".

• Es lento, al menos en la computadora de la oficina donde lo estoy probando icon_mrgreen .

• Algunos de mis complementos de Firefox, me estaban produciendo cuelgues del navegador con JsDOSBox, desactivarlos resolvió el problema.

• Recomiendan Google Chrome.

Otra reencarnación del popular DOSBox que nos permite jugar, cuando se supone que debemos estar estudiando o trabajando icon_wink .

JsDOSBox se esta discutiendo en VOGONS

#2 29-11-2012 20:49:54

Monthy
Administrador

Re: JsDOSBox, teniendo a DOSBox "online"

Interesante aunque al intentar cargar el doom que tienen ahora puesto me da error el javascript.
Para juegos que no pidan mucho podría servir para pasar el rato jugando online sin tener que llevártelos en un pen.

#3 29-11-2012 22:34:50

xdan159
Colaborador

Interesante aunque al intentar cargar el doom que tienen ahora puesto me da error el javascript.

Si te refieres al Doom de JDOSBox, ese me funciono sin problemas y a buena velocidad:
jdosbox1

El que me falló al comienzo fue JsDOSBox, debido a los complementos que tengo instalado (como se puede ver arriba "unos cuantos") al desactivarlos me funciono sin problemas.

Para juegos que no pidan mucho podría servir para pasar el rato jugando online sin tener que llevártelos en un pen.

Estoy de acuerdo, para juegos pequeños puede funcionar JsDOSBox. Pero para juegos grandes JDOSBox es mucho mejor, como puede dar prueba de ello RGB Classic Games

#4 30-11-2012 01:47:22

Monthy
Administrador

Me refería al propio jsdosbox que han puesto una demo también con el Doom en http://jsdosbox.appspot.com/
Aparte de ralentizar todo el firefox icon_alegre y una carla lenta (también lo es dentro del juego), algún día lo probare en chrome icon_lol

#5 30-11-2012 15:31:06

xdan159
Colaborador

Gracias por el enlace Monthy, se me había pasado, después de hacer la prueba de rigor, con los dos emuladores ejecutando Doom la conclusión es que: "JDOSBox le da mil vueltas a JsDOSBox", estabilidad, renderizado, velocidad, jugabilidad, carga sobre el ordenador, definitivamente JDOSBox es el mejor.

#6 11-07-2013 09:16:28

jasmine
Miembro

No lo conocía, esta muy bien también, lo que le veo bueno al JDOSBox al estar java es mas fácil que funcione en cualquier navegador y no uno exclusivo al necesitar si o si el Chrome.

jasmine

#7 12-07-2013 14:47:10

xdan159
Colaborador

Si, JDOSBox es mucho mas estable que JsDosbox Java le asegura portabilidad no solo a navegadores si no también a cualquier plataforma.

PD.
Bienvenida a la GR-lida icon_biggrin

Pie de página