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#1 21-05-2012 18:37:40

xdan159
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SVN de DOSBox

Con la aparición el día de hoy de una nueva versión de la SVN Daum de DOSBox, explicaremos que son las SVN y donde conseguirlas.

Las SVN de DOSBox son versiones construidas a partir de la última versión del código fuente de DOSBox, que se almacena en sourceforge, que incluyen cambios hechos por los desarrolladores de DOSBox desde la última publicación oficial. Algunos usuarios de DOSBox también construyen versiones que incluyen características no oficiales y correcciones que han sido creados por los entusiastas de la comunidad de DOSBox.

El ciclo de lanzamiento de versiones oficiales de DOSBox es relativamente largo (DOSBox 0.74 tiene dos años desde su lanzamiento), en este tiempo los desarrolladores y colaboradores continúan trabajando agregando: nuevas características, juegos soportados  y correcciones.

El sitio para descargar el código fuente de estas versiones en sourceforge es: http://dosbox.svn.sourceforge.net/viewvc/dosbox/.

Por otro lado para aquellos que quieran probar estas versiones pero sin tener que compilar DOSBox, se pueden obtener desde emucr: http://www.emucr.com/search/label/DOSBox que proporciona actualizaciones diarias, basadas directamente en el código fuente de DOSBox SVN.

Si algún juego no te funciona o encuentras un error en la version oficial de DOSBox, prueba estas SVN puede que el error ya este corregido.

SVN no oficiales

Estas SVN incluyen características nuevas y experimentales, no tienen soporte oficial por parte de la comunidad DOSBox son desarrolladas por usuarios independientes, integran las características mas novedosas de DOSBox, que aun son inestables para entrar en la rama oficial o que probablemente nunca formen parte de DOSBox debido a la política de solo ejecutar juegos.

ykhwong: http://ykhwong.x-y.net/ de las no oficiales esta es la que aun se mantiene, con actualizaciones cada uno o dos meses recoge los parches de otros usuarios, su característica mas notable entre otras es su barra de menús que te permite configurar rápidamente DOSBox, soporte para varias tarjetas de vídeo(3dfx) y sonido(MT-32), salvar / cargar partidas entre otros.

Existieron otras SVN no oficiales, pero no están actualizadas las coloco de forma referencial:

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#2 23-05-2012 17:48:51

xdan159
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Re: SVN de DOSBox

En la Wiki de DOSBox puedes encontrar mas información sobre las construcciones SVN

Ultima edición por xdan159 (24-11-2012 01:08:54)

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#3 25-05-2012 12:22:17

Monthy
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Re: SVN de DOSBox

Es lo bueno que tiene al ser un proyecto libre, el cual se puede mejorar con caracteristicas que un principio o por temas legales no se le va ha dar en la versión oficial por el momento.
Muy interesante el soporte de 3dfx y MT-32 icon_smile

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#4 25-05-2012 13:38:02

xdan159
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Re: SVN de DOSBox

Digamos que la concepción un tanto purista del equipo DOSBox (solo juegos), motiva a desarrollares independientes para agregar características que probablemente no pasaran a la rama principal de DOSBox, o que están en un estatus legal difuso por ejemplo las ROMs del MT-32.

Los desarrolladeres de MUNT tuvieron disputas legales con Roland, por esto DOSBox no lo ha agregado.

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#5 23-11-2012 02:27:36

xdan159
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Re: SVN de DOSBox

Ya esta disponible una nueva versión de: DOSBox SVN-Daum...

Nueva versión mas abajo.

Ultima edición por xdan159 (06-12-2012 02:42:45)

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#6 23-11-2012 14:40:35

Monthy
Administrador
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Re: SVN de DOSBox

Gracias por el aviso.
Quizás o lo mas probable la tenga en mete para una futura actualización del GR-lida.

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#7 23-11-2012 14:47:35

xdan159
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Re: SVN de DOSBox

¡Eso seria genial! ¡no se como pude vivir sin la opción de salvar partidas que incluye SVN-Daum!  icon_mrgreen

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#8 23-11-2012 16:20:37

Jarlaxe
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Re: SVN de DOSBox

Toda nueva implementación en GR-lida que le aporte más funciones, bienvenidas serán!

Monthy, haciendo un poco de offtopic, ayer subí para probar 3 carátulas, de las cuales solo has validado 1.
Las de "Livingstone Supongo" y "Livingstone Supongo II" no aparecen. Es por saber si no cumplían con alguna de las condiciones para ser validas.

Gracias!


Firma5

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#9 24-11-2012 01:12:46

xdan159
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Re: SVN de DOSBox

Jarlaxe escribió:

Toda nueva implementación en GR-lida que le aporte más funciones, bienvenidas serán!

Monthy, haciendo un poco de offtopic, ayer subí para probar 3 carátulas, de las cuales solo has validado 1.
Las de "Livingstone Supongo" y "Livingstone Supongo II" no aparecen. Es por saber si no cumplían con alguna de las condiciones para ser validas.

Gracias!

Generalmente Monthy realiza moderación previa a las caratulas, para que no tengan marca de agua de otras páginas, si están
correctas pronto las subirá.

Ultima edición por xdan159 (24-11-2012 01:13:41)

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#10 26-07-2013 17:34:49

xdan159
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Re: SVN de DOSBox

El día de ayer se actualizó una nueva versión de: DOSBox SVN-Daum, del 25/7/2013, basada en SVN r3833.
Para: Windows 2000 a 8, Linux (probado en Ubuntu)  y OS X(Mac)(probada en Mountain Lion).

Debido a un rediseño de la pagina ya no puedo copiar los vínculos para la descarga directa, aunque tampoco es un gran problema solo: sigue el vinculo de arriba, click en "DOSBox SVN builds" y selecciona la descarga de tu interés, también se ha agregado un Mirror de las descargas.

Las características de esta nueva versión son:

1. UPDATE: Based on SVN r3833
2. UPDATE: Direct3D (gulikoza)
- add inputDims to shader
- support forceUpdating the screen (alphablend shaders, use "FORCEUPDATE" in the shader fx)
- support forcing shaders ("forced" keyword)
- fix crash when the shader does not compile (LOG_MSG limit)
- support dynamically changing pixelshader= option from cli
- fix pixelshader=none crash
- fix a possible win8 crash
3. UPDATE: Menu bar (Windows)
- clean up: move menu data from sdlmian.cpp to menu.cpp
- add missing options including voodoo, keyboard rate/delay, etc.
- remove every video resolutions that may not exist on every computer.
specify them with user-defined instead.
- support entering the following values manually:
CPU cycles, Vertical-sync rate, Default local freesize
- add "always on top"
4. ADD: D3D pixelshaders: (cgwg, Themaister, DOLLS, gulikoza)
CRT-geom-blend
CRT-geom-curved
5. ADD: Kisai's ZMBV 64bit codec (Windows)
http://www.vogons.org/viewtopic.php?p=306810
"Install Movie Codec" in TOOLS directory will install both x86 and x64 codecs on x86-64 system.
6. FIX: Crash DOSBox when loading state while audio is muted
7. FIX: MT-32 emulation did not work properly after loading state (tikalat)
Borrowed very part of tikalat's patch due to possible crashes
8. FIX: Linux build did not work properly on Ubuntu 13.04
9. Borrowed some fixes for EF2000+glide from DOSBox-G (truth5678)

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