No estas registrado.

#1 06-04-2016 11:57:17

Jordi
Miembro

¿Montar iso,mediante archivo bat para añadirlo y ejecutar en GR-Lida ?

Hola!
En mi caso,estoy haciendome con GR-Lida toda una coleccion con aventuras graficas,aparte de los juegos de ScummVM,tambien con otros juegos de pc,creando un bat y seleccionandolo con GR-Lida,hasta aqui perfecto.....Pero ahora queria añadir mediante archivo bat tambien,el Dracula Ressurection y algunos mas de este tipo.El inconveniente es que se necesita montar la iso.Seria posible crear un bat pero en este caso, monte la iso con el Daemon o Alcohol120 y lance el juego?
Gracias y un saludo

#2 06-04-2016 14:47:36

Monthy
Administrador

Re: ¿Montar iso,mediante archivo bat para añadirlo y ejecutar en GR-Lida ?

Se que con daemon tools puedes montar isos mediante linea de comandos, con lo cual podrías hacerlos.
Ayuda  daemon: linea de comandos

Syntax: -mount type, letter, path

• type
    Si es dt o scsi

• letter
    Letra asignada al lector virtual

• path
    Ruta de la imagen a montar.

Ejemplo: DTAgent.exe -mount, dt, F, "D:\Images\SomeImage.iso"

Para desmontar la iso tienes dos opciones desmontar toda o solo la unidad indicada.
Syntax: -unmount letter
    letter es la letra de la unidad virtual.
Ejemplo: DTAgent.exe -unmount F

Syntax: -unmount_all
Ejemplo: DTAgent.exe -unmount_all

Puede que tengas que poner la ruta completa a DTAgent.exe
Espero que te sirva.

#3 06-04-2016 16:55:46

Jordi
Miembro

Hola de nuevo....y gracias
Pues siguiendo tus instrucciones y probando,he creado un bat con este contenido:

"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -mount scsi, 0, "E:\Juegos#de#PC#Intalados\Aventuras#Graficas\Dracula\DRACULA_DISK1.iso"

Pero me salta el siguiente mensaje "error de sintaxis en el parametro Mount"
Que puede ser?

Se me olvidaba,comentarte que mi unidad virtual es "F" y que donde pone 0, probe poniendo la letra "F" de la unidad virtual y tampoco....

Ultima edición por Jordi (06-04-2016 17:00:31)

#4 06-04-2016 20:05:52

Monthy
Administrador

Yo he probado con 4.40 en win10 y sin problemas, el archivo bat seria así:

@echo off
"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -mount 0, "C:\JuegosPC\Dune.iso"

¿Que versión del daemon tienes? para probarla, ya que en algunas es usando DTAgent.exe

#5 06-04-2016 20:42:00

Jordi
Miembro

Oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Mil gracias,ahora lo he puesto como tu lo tienes y si monta la iso (el error estaba en que habia puesto esto de mas "scsi")
Lo que hay algo en lo que no habia pensado y es que despues de montar la iso,haria falta añadirle que ejecutara el archivo "Dracula.exe" para que se inicie el juego despues de montar la iso (Ya que para poder iniciar el juego,tengo que tener la iso montada)
Seria posible añadirle a ese bat que has puesto una "orden" para que despues ejecutara el exe?
Algo asi como

@echo off
"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -mount 0, "C:\JuegosPC\Dune.iso"
@echo off
"C:\JuegosPC\Dune.exe"

Esto lo he puesto como ejemplo,porque la verdad que hacer un bat tan complejo no se,ni si quiera se si es posible
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo

#6 06-04-2016 22:04:32

Jordi
Miembro

icon_biggrin Decirte que ya lo he podido hacer y lo curioso es que ha sido haciendo el ejemplo que te he puesto
Ahora,despues de montar la iso,he conseguido que se ejecute despues, y se inicie el juego tan solo ejecutando el bat
te lo dejo puesto como lo tengo por si a alguien le puede servir
Esto es lo que tengo puesto en el bat:

@echo off
"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -mount 0, "E:\Juegos#de#PC#Intalados\Aventuras#Graficas\Dracula\DRACULA_DISK1.iso"

@echo off
"E:\Juegos#de#PC#Intalados\Aventuras#Graficas\Dracula\Dracula.exe"

Gracias por tu ayuda compañero,ahora si que si......Un saludo

#7 07-04-2016 00:07:16

Monthy
Administrador

Puede que la ayuda del daemon seria para otra versión que si puedas poner scsi o dt
En cuanto al bat si puedes poner varias cosas para ejecutarlas.

No hace falta poner dos veces el echo que solo sirve para que activar o desactivar el volcado de texto.
Te quedaría de la siguiente manera:

@echo off
"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -mount 0, "E:\Juegos de PC Intalados\Aventuras Graficas\Dracula\DRACULA_DISK1.iso"
"E:\Juegos de PC Intalados\Aventuras Graficas\Dracula\Dracula.exe"

No lo he probado pero podrías probar esto:

@echo off
"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -mount 0, "E:\Juegos de PC Intalados\Aventuras Graficas\Dracula\DRACULA_DISK1.iso"
"E:\Juegos de PC Intalados\Aventuras Graficas\Dracula\Dracula.exe"
"C:\Program Files (x86)\DAEMON Tools Lite\DTLite.exe" -unmount_all

Es decir montas, ejecutas el juego y en teoría cuando sales del juego desmontaría todo.
Lo dicho no lo he probado.

#8 07-04-2016 01:12:30

Jordi
Miembro

Funciona perfectamente el que me has puesto,y asi al salir,desmontar la iso...Ahora mucho mas completo y mejor asi.De verdad,muchas gracias por tu tiempo y paciencia.... icon_biggrin

Respuesta rapida

Escribe tu mensaje y envia
Tu respuesta

Comprobación de si esto es solicitado por una persona real y no un programa automatizado.
Las respuestas de operaciones matematicas son con numeros y signos, las demas son con palabras.

Pie de página