xdan159 Por xdan159
el: Sab 22 de Dic del 2012
Leido: 1214 veces.

El Enigma de Aceps

Gracias al trabajo realizado en Computer Emuzone este juego a podido ser ejecutado nuevamente. Estan son las instrucciones para poder correrlo en DOSBox:

1. COPIA los archivos PCDOS31.IMA, CAFAX.IMA y ACEPS.IMA en la carpeta donde
está instalado el ejecutable el DosBox (DOSBOX.EXE).

2. EJECUTA el DOSBOX.EXE haciendo doble click sobre ese icono.

3. Cuado Sale Z> (o similar) escribe exactamente:
BOOT PCDOS31.IMA CAFAX.IMA ACEPS.IMA y pulsas [INTRO]

4. Verás que se carga y al cabo de unos segundo te pide por Vdisk (Sí/No). No tienen mayor importancia si contestas Sí o No (Pulsas N).
Después te pide por la hora y la fecha (pulsas [INTRO] en todos los casos). Al final de un par o tres más de mensajes, te pone A>.

5. Ahora pulsas UNA VEZ [CTRL]+[F4] (para cambiar el disco PCDOS31 al CAFAX). Ahora escribes CAFAX y pulsas [Intro].

6. Al cabo de unos segundos te pide que insertes el DISCO ACEPS. En este punto pulsas UNA VEZ [CTRL]+[F4] (para cambiar del disco CAFAX al ACEPS) y
después pulsas [INTRO] para aceptar.

6. Al cabo de 10-15 segundos verás otro mensaje a continuación que te pide el DISCO CAFAX. Ahora pulsas DOS VECES [CTRL]+[F4] (para cambiar del disco ACEPS al CAFAX) y nuevamente [INTRO].

7. Al poco tiempo te saldrán las pirámides. Pulsas [INTRO].

8. Después de un par de pantallas de presentación sucesivas ya nos encontramos el juego.

Notas:

A. Cada vez que vuelvas a empezar una partida te pide el disco ACEPS y CAFAX, con lo que tendrás que pulsar nuevamente la combinación [CTRL]+[F4] una o des vece según el disco que te pida, y después [Intro] para validar (véanse los puntos 5 y 6 descritos anteriormente).

B. Para que te sirva de guía, en la ventana anexa del DosBox cada vez que pulsas CTRL+F4 te va actualizando qué disco está en el disk 0 (unidad A) y cuál en el disk 1 (unidad B) de manera cíclica. El Enigma de Aceps bajo DosBox sólo funciona con la unidad A (disk 0) con lo que el título que corresponde al disk 0 es el disco que tienes insertado actualmente. Tienes que tener claro cuál tienes insertado porque sino el juego según como se cierra si te equivocas al seleccionar uno o el otro.